Cursos-Talleres

 

* Iniciación a la Fotografía Analógica. Dirigida a todos los asociados tanto de ANFA

como de DotzeGats y que consta de seis sesiones que abarcan desde el conocimiento

de la luz, los materiales sensibles, sistemas de medición, revelado de negativos, el

laboratorio, copias por contacto y la ampliación.

* Curso de Reciclaje Analógico. Dirigido a repasar todo el proceso a asociados que por

el tiempo transcurrido sin practicar deben reverdecer sus conocimientos y entrar en

contacto con los últimos productos. Consta de cuatro sesiones, una teórica y tres

prácticas en laboratorio.

* Curso de Sensitometría Aplicada (Sistemas Zonas). Dirigido únicamente a los socios

con los seis niveles de iniciación superados o en su defecto el de reciclaje. Se facilita

programa aparte (25 sesiones).

* Curso de Cámara de Banco Óptico. Dirigido únicamente a socios con nivel (B) de

Tecnología Analógica. Consta de cinco sesiones de 4 horas cada una y se facilita

programa aparte.

* Cursos Tecnologías Afines. Se trata de talleres de una o dos sesiones solicitados por

colectivo mínimo de 8 personas. Dirigido a cualquier socio interesado en Técnicas

Antiguas y tratamientos especiales.

 

Hemos de debatir una vez presentada la asociación al público y constituida la junta

docente definitiva, los tipos de cursos que estamos decididos a impartir en Centros de

Enseñanza de diversos niveles, si bien, la experiencia que hemos ido obteniendo con

algunos talleres realizados junto a la opinión del profesorado de las escuelas visitadas,

creemos que para empezar podrían ser tres niveles con intencionalidad muy diferente.

  • A) Taller de un día. Descubrir a niño/as de 10 a 12 años la magia de la fotografía. Ofreciendo a posteriori la posibilidad de exponer los trabajos realizados ya sea en su escuela o en nuestra sala para poder intercambiar diálogos con los asistentes y sus familiares.

 

  • B) Curso Básico. Curso de fotografía a modo de crédito artístico opcional a estudiante de 12 a 15 años. Facilitando programas en función de la cantidad de asistencias contratadas a profesores y AMPA.

 

  • C) Asignatura. Ofrecer a escuelas de fotografía que no disponen ya en la actualidad de laboratorio la posibilidad de que sus alumnos realicen a modo de asignatura un programa previamente pactado y que durante el resto del curso puedan asistir a realizar sus prácticas. Las evaluaciones correrían por nuestra cuenta y se les facilitarían a la dirección de dichas escuelas.

 

  • D) Posgrado o Master. Hemos presentado diferentes programas que oscilan entre un cuatrimestre y un año escolar a diferentes entidades para poder impartir este tipo de enseñanzas.