Exposición Cámaras clásicas

ANFA

Asociación Nacional de Fotografía Analógica y técnicas afines.

 

Este viernes a las 19,30h. en los locales de  Dotze Gats y ANFA inauguramos parte de una colección privada de cámaras clásicas.

Estarán los propietarios de dicha muestra para explicar detalles y funcionamiento de cualquiera de las cámaras expuestas, además habrá una votación para elegir dos cámaras entre todas con las que, posteriormente se realizará un Taller para explicar su funcionamiento.

Con ello queremos recuperar el gusto por estas preciosidades mecánicas y por ello anunciamos que pronto habrá tarifas especiales para arreglar cualquier cámara mecánica y analógica por parte de “artesanos de este arte” grandes profesionales que llevan años cuidando y puliendo los engranajes de la película donde se cuentan historias. A partir del 1 de Diciembre, ANFA inaugura un Taller Mecánico de Material Analógico a precios muy razonables para sus socios. Infórmate !!!

 

Entre las que se podrán ver :

  • Robot II Luftwaffen-Eigentum Piel de Armadillo – 1940

Una cámara del ejército alemán usada durante la Segunda Guerra Mundial en sus aviones. Se montaba en el ala en una cuna y se conectaba con las armas de fuego. Son muy difíciles de encontrar. Sólo se hicieron 20.000 unidades. Más información .

  • Zeiss Ikon Contessa Nettel Duckcrullo 13x18cm – 1912

Una de las cámaras más populares diseñadas y usadas por la prensa antes de 1940, fueron fabricadas en alemania en la primera década de 1900.

Nettel Kamera-Werke fue especializando en cámaras de placa plegables.El nombre Deckrullo significa “que cubre el rodillo ciego”. En 1932, este obturador de plano focal se mejoró y pasó a usarse en cámaras Contax.  Más información

  • Auto Graflex JR.( 3×4) Lente Taylor Taylor & Hobson – 1908

Esta maravilla fabricada en Rochester, New York fué la cámara profesional más extendida entre las décadas de 1930 a 1950.La Speed Graphic de Garflex fué la  herramienta de los fotógrafos comerciales de la época. Dejó de fabricarse en 1973, muchos dicen que fué la última gran cámara fabricada en Estados Unidos.  Más información.

  • Hasselblad SWC – 1961

Es un fabricante de cámaras con sede en Gotemburgo, Suecia. Fué la primera empresa que desarrolló el formato medio profesional modular SLR. Como en el caso de la Luftwaffen, fue utilizada por el ejercito. Luego se extendería su uso a nivel mundial convirtiéndose en una cámara muy versátil ofreciendo copias de gran calidad. Más información

 

 

Os esperamos en ANFA/DotzeGats. Cervecita gratis!!!!!!! TRAER AMIGOS CABREMOS TODOS!!!!!