Exposición Homenaje Any Pere Formiguera

Pere_formiguera_clausura_web

Exposición Homenaje a Pere Formiguera.

Pere_formiguera_clausura_web

El próximo viernes 29 de Mayo a las 19:30h inauguramos en la Galería Taller Dotze Gats una exposición que nos trae Qgat Foto, asociación fotográfica de Sant Cugat del Vallés a través de uno de nuestros socios.

Qgat Foto, asociación fotográfica de Sant Cugat del Vallés, participó activamente en el “Any Pere Formiguera”, un año dedicado al fotógrafo Pere Formiguera (1952-2013) como reconocimiento de su trayectoría humana y artística de unos de los artistas con más nombre y proyección internacional de Sant Cugat del Vallés. Dentro de los diferentes eventos la asociación organizó a exposición “Tast de fotografia d’autor a Sant Cugat” que se presentamos ahora en Galería Taller Dotze Gats – ANFA.

Esta exposición presenta siete proyectos fotográficos de autor de ocho fotógrafos santcugatenses: Miquel Abat, Carles Cabanas, Jordi Camí, Maite Llasera y Joan Roig, Llorenç Pié, Pep Pujol y Lluís Ribes. La fotografía de autor está presente constantemente en la obra de Pere Formiguera y es una de las aportaciones más significativas a este arte. De esta forma, igual que lo han hecho sus amigos fotógrafos Joan Fontcuberta, Manel Esclusa, Manel Úbeda, Mariano Zuzunaga y Rafael Navarro con la exposición “Pere Formiguera. Homenatge. Amics i companys” también organizada recientemente por Qgat Foto, se quiere rendir homenaje y celebrar este año entrañable en memoria del gran amigo y fotógrafo que nos dejó.

La exposición  “Tast de fotografia d’autor a Sant Cugat”   comisionada per Miquel Abat  ha estat producida por la AFSCV- Qgat-foto, con la colaboración del Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallés y Hewlett-Packard.

Fecha: del 29 de mayo al 23 de junio.

Lugar: Dotze Gats Galería Taller, c/. de l’Olivera, 18. 08004 Barcelona (Poble Sec)

Links de Interés:

Fan Page Facebook Qgat Foto

Fan Page Facebook Galería Talles Dotze Gats

Fan Page Facebook Asociación Nacional de Fotografía Analógica

Web Dotze Gats 

Evento Ianuguració en Facebook