Exposición Homenaje José Manuel Sebastián de Cópia

Foto: Colita

 

El mejor momento después de la toma de una imagen empieza cuando se introduce el negativo en la ampliadora para empezar a interpretar la “partitura” como decía Ansel Adams.

 

El próximo viernes 13 de Febrero en el local de la Asociación Dotze Gats y la recientemente constituida Asociación Nacional de Fortografía Analógica se inaugurará la Exposición Homenaje a José Manuel Sebastián, cofundador del Laboratorio Còpia.

Por sus manos han pasado los negativos de lós fotografos más prestigiosos y reconocidos del ámbito nacional, algunos de ellos Premios Nacionales de Fotografía. Queremos de esta manera rendir homenaje a uno de los nombres propios de la Fotografía Analógica y de sus técnicas.

” La correcta decisión en la manipulación de la luz nos llevará a conseguir un buen resultado final, teniendo en cuenta el estilo propio del autor.

José Manuel Sebastián fue mi maestro y el de todo el equipo de Còpia. Él nos contagió su pasión por la fotografía, su gran domino de la luz, a expresar ideas y a transmitir emociones a través del positivado final.

Para José Manuel no había nada imposible. ”

 Xavier Francès

En esta exposición podremos ver copias de los autores siguientes :

Manel Armengol , Ricard Balcells, Montse Campins, Paco Candel, Colita, Joan Colom, Enric de Santos, Manel Esclusa, Maria Espeus, Jordi Esteve, Ferrán Freixa, Miquel Galmes, Matei Glas, Josep María Gimferrer, Margaret Guerra, Francesç Guillamet, Tony Keeler, Josep María Mayor, Oril Maspons, Xavier Miserachs, Pepe Navarro, J. Manuel Ortiz, Manuel Outomuro, Jean Paul, Pep Pujol, Manuel Úbeda, Roger Velázquez.

Te esperamos en Dotze Gats, el Viernes 13 a las 19:30 para la inauguración.

Con la colaboración de Dotze Gats, Estrella Damm, AP Photo, Idep Barcelona, Artual Ediciones, HP y Còpia.

Podrás visitar la expo de Lunes a Viernes de 17h a 20:30h  hasta el 24 de Abril.