Te enseñamos a revelar tu película en blanco y negro

Foto: Santi Aurteneche
Diseño: Daniel González

A partir de hoy miércoles 22 de abril te invitamos a visitarnos en el local de Dotze Gats para revelar tus carretes de fotografía en blanco y negro. Durante tres sesiones, o una con tres carretes te mostramos y te damos las nociones básicas para que seas capaz de revelar tu película; cómo cargar la película, cómo preparar los químicos, qué tiempos utilizar, cómo lavar y secar tu película, cómo cortar los negativos y dejarlos listos para hacer tus contactos.

Analógico. Fotografía de Santi Aurteneche

Todo este trabajo de manera gratuita. El objetivo que perseguimos es que nos conozcas y que conozcas las instalaciones y el laboratorio donde se dan clases a los alumnos de la Escuela de Fotografía IDEP y los cursos de Grado Superior de la Universidad Abad Oliva.

flyer_terevelamos_n

Foto: Santi Aurteneche; Diseño: Daniel González

En esta asociación podrás encontrar alumnos, aficionados y fotógrafos profesionales con los que compartir tus inquietudes y hacer preguntas para conocer los entresijos, técnicas y secretos de la fotografía analógica y química y acercarte así al maravilloso mundo de crear, fijar y guardar imágenes a través de la luz, materiales fotosensibles y químicos.

Te invitamos a que te dejes llevar por la curiosidad y recuperes tu vieja cámara analógica, sácale el polvo, ponla a punto y lánzate a experimentar la sensación de elegir aquellos momentos que quieras conservar en papel para entender el proceso de la fotografía y la base de lo que ahora puedes hacer con los llamados medios digitales.

 

Te esperamos los miércoles por la tarde. Reserva tu momento en contacto@an-fa.es